Muy buenas! Hoy contaré ciertas cosas que vi en mi primer viaje a Rusia que bien, o aquí no existen y allí si, o que allí existen y aquí no. Vamos allá.
Lo mas normal en España es encontrarte que la puerta de tu casa da a la calle, ¿Verdad? Pues en Rusia no.
La entrada del edificio da a una especie de patio interior, donde suelen jugar los niños por ejemplo. (O de noche cierta gente se sienta a beber por allí, claro si no están a -26º)
¿Sabéis esos que llevan adidas? Seguro que si. Pasaros por este otro post a descubrir el motivo de tal obsesión.
#2 La puerta del edificio no tiene llave.
Voy a explicar esto. Cuando sales de tu edificio para dirigirte a la calle, no usas llave, en su lugar hay un botón que sirve de llave, pero… ¿Y para entrar?
Para entrar utilizas tu “llave” que es una especie de imán que al acercarse a un punto en concreto de la puerta, se abre por arte de magia. Ojalá esta práctica llegue pronto a España, porque la veo muy útil…
RDRusia está en Instagram. ¡Sígueme!
#3 En la entrada de los pisos hay dos puertas.
Cosa que al principio me pareció excesiva y luego me gustó, es la doble puerta en los pisos.
Por lo menos las que yo vi, la exterior comúnmente era de metal y la interior de madera. Pero también vi algunas exteriores de madera.
Una razón de esta extendida “moda” es la seguridad. Se empezaron a poner en la unión soviética y actualmente el 99% de la población disfruta de ello, mas que nada es por seguridad.
#4 Al entrar en la casa de un ruso, debes descalzarte.
Al principio no me gustaba nada tener que quitarme los zapatos cada vez que entraba en una casa, aunque con el tiempo te acostumbras.
Por lo menos con esta costumbre el suelo de la casa se mantiene limpio mas tiempo, sobretodo en invierno, ya que los zapatos están llenos de nieve sucia enganchada en la suela.
#5 Los rusos no sonríen
Esto lo pude notar por primera vez en el avión hacia Rusia, ya que la compañía era rusa, los empleados en el avión eran rusos.
Los rusos y su cultura es diferente a la nuestra en muchísimos aspectos, y uno de ellos es este. No sonríen a desconocidos.
Para ellos la típica sonrisa de cualquier persona que tenga un trabajo cara al público (o un desconocido) que aquí estamos, por lo general, acostumbrados a ver… allí se considera falsa y fuera de lugar.
Para ellos cuanto mas serio, mejor, y mas confianza transmites.
Así que prepararos para poner la cara mas seria que sepáis. -_-
Aquí el fin de la primera parte de esta serie, que creo que tendrá muchísimas mas sin ninguna duda.
Si queréis ver qué haríais en Rusia con 1 euro en la mano, pasaros por aquí
Espero que os guste y no olvidéis comentar vuestra opinión o preguntas 🙂
(Post parte 2 de esta serie de curiosidades aquí)
Un saludo, пока!
Leave a Reply