¡Hola a todos! Hoy voy a presentaros a alguien muy especial, un oso llamado Stepán que vive tan tranquilo en una casa en Rusia con sus padres adoptivos Svetlana y Yuri Panteleyenko. ¡Empecemos!
¿Quién es Stepán? ¿Porque vive con humanos?
Stepán es un oso pardo que cuando tenía 3 meses de vida se sabe casi con total seguridad que perdió a su madre biológica. Unos cazadores lo encontraron en un bosque solo y bastante destrozado.
Svetlana y Yuri cuentan que cuando lo encontraron junto a sus 5 compañeros oseznos en un Zoo de San Petesburgo, Stepán parecía estar aislado, los otros oseznos no le dejaban comer y estaba desnutrido, pero al acercarse Yuri, el protagonista del post se subió a su regazo abrazandolo y lamiéndole la oreja en un acto de cariño.
El matrimonio ruso no pudo resistirse a no llevárselo a casa, convirtiéndose así en sus padres adoptivos. Y parece ser que no les ha ido del todo mal.
Evidentemente que el oso no es solo una mascota, la gente paga cualquier cosa para poder pasar un rato con él y llevarse a casa un buen recuerdo. Yo espero un día poder llegar a visitarlo 🙂.
Pequeña recomendación: ¿Sabías que no es la primera vez que hablo de osos en RDRusia? Os invito a pasar por este post donde hablo de Misha, otro oso que fue y es muy famoso en Rusia 🙂
y vosotros, ¿lo haríais? Es muy curioso…
Para ser tan voluminoso y pesado Stepán suele ser alimentado a diario con 20 kg de verduras, pescado, pan, huevos, cereales y leche condensada, es un oso golosón.
También su imagen ha sido “usada” para campañas publicitarias, como en la que os muestro a continuación junto a llamativas modelos rusas:
A continuación os dejo el video de esta sesión 🙂
¡Y aquí otra sesión pero esta vez no tan fría!
Y además tiene una web official! Página web oficial de Stepán
Quiero compartir también un video donde la gente de RT pasó un día con una de las famílias más curiosas de Rusia 🙂
Espero que os haya gustado conocer a este pequeño gran oso :).
Realmente cada día Rusia me sorprende más.
No olvidéis visitar a Misha y descubrir por qué fue tan importante para Rusia y el mundo 🙂
Un saludo a todos, nos vemos pronto,
Jack.
Leave a Reply