FLUENT IN 3 MONTHS
¡Hey! ¿Qué tal?
Hablaré del libro que terminé la semana pasada, que si me sigues en mis redes sociales ya sabrás de qué hablo. Fluent in 3 Months de Benny Lewis, un hyper políglota que habla más idiomas que todos tus dedos de las manos juntos. Algo tendrá que estar haciendo bien, ¿no?
Un vídeo un poco antiguo pero os hacéis a la idea de quién es Benny:
Ayúdame a crecer en el Instagram de @rdrusia y así podré llevar a cabo más proyectos para vosotros. ¡Gracias!
Bien, voy a dividir el post en diferentes segmentos para ver mejor si vale o no la pena. Vamos allá.
¿De que trata el libro?
Ya vimos que la edad no es un problema a la hora de aprender un idioma. Lo demostró así Mary Hobson, que aprendió ruso con más de 60 años. En el libro una de las cosas que resalta Benny es que el mito de que a los adultos nos es más difícil biológicamente aprender un idioma es mentira.
Cuenta que en las circunstancias adecuadas un adulto aprende incluso mejor que un niño. Nos da trucos y pautas para enfocar correctamente el camino que debemos tomar a la hora de empezar la aventura de aprender un idioma nuevo, ya que normalmente, según él, empezamos cogiendo el camino menos óptimo.
Pero exactamente, ¿qué cuenta en el libro?
El objetivo del libro es que entiendas que puedes llegar a un nivel elevado en el idioma que estás aprendiendo (B2, por ejemplo) sin la necesidad de estar horas y horas hincando codos. ¿Cómo? Hablando desde el primer día.
Pero qué dices Jack, ¿eso es posible? Claro que lo es. Como bién cuenta en el libro, el enfoque convencional en el aprendizaje de un idioma se parece a: “Estudia mucho para así un día poder hablar el idioma“. Él nos cuenta que se aprende mucho más y mejor si realizamos las acciones que cuenta en el libro. Una de ellas, como he dicho, es hablar desde el primer día.
Yo en esto si que puedo decir por experiencia propia que creo firmemente que esto es posible, ya que yo aprendí inglés sin estudiar, simplemente, usándolo.
¿El mayor secreto para que cualquier idioma sea fácil? La pasión.
Totalmente de acuerdo. Pasión. Benny también cuenta que si el motivo por el cual quieres aprender ese idioma es solamente el hecho de que serás “cool” o engrosará tu CV, no llegarás a buen puerto. O simplemente te tomará muchísimo más tiempo llegar a hablar fluido.
Tienes que vivir el idioma. Que tu prioridad número 1 sea la comunicación y el entendimiento con otro ser humano, la cultura, el modo de vida y su historia. Si no tienes pasión que te empuje a querer de verdad vivir el idioma, como ya he dicho, será muchísimo más difícil o imposible.
Por último decir que tienes que tener focus. Aprender un idioma no se hace estudiando 5 minutos un día, 20 minutos a los dos días y después estar una semana sin hacer nada para luego tirarte una hora empollando la semana siguiente. Hay que ser constante con lo que quieres y ir a por ello. Y para ello te daré dos herramientas.
- Aquí hable de un “mental-hack” que a mí me sirvió y me sirve mucho para aprender vocabulario de una forma muy fácil.
- Aquí compartí con vosotros lo que por aquél entonces la llame “la herramienta definitiva para aprender ruso“. Espero que os sean de ayuda.
- ¿Os gusta YouTube? Aquí os recomendé 3 profesoras que enseñan ruso en YT.
- O si ya tenéis algo más de nivel, aquí tenéis algunas películas.
CONCLUSIÓN FINAL:
Si estás leyendo esto es que de verdad te apasiona el aprender idiomas como a mi (o aprender ruso concretamente), así que tengo que decirte que por lo que vale el libro no lo pienses y compralo. Yo estoy muy contento con la compra, gracias a él ya se porque estoy en un nivel del ruso en el que me noto un poco estancado y cómo avanzar. En mi caso concreto lo que me falta es conversar, mucho.
Cómpralo ahora usando este link y me llevaré una comisión por afiliación. Una comisión muy baja, pero estarás apoyando este proyecto de forma activa a la vez que inviertes en ti. Muchas gracias de mi parte.
Lo que yo he dicho es solo un 0.5% de enseña Benny en el libro, así que aún hay mucho material que no he contado.
No dudes en comentar qué te ha parecido el libro, o si lo prefieres envíame un tuit en mi twitter personal, @Jack Rhodium.
¡Nos vemos en el siguiente post!
Leave a Reply