HARDCORE HENRY
¡Muy buenas a todos!
En línea con el último post, hoy quiero hablaros de una película que fui a ver al cine justo cuando salió, ni más ni menos que Hardcore Henry. ¿Qué tiene de especial? Quizás te preguntes. Principalmente que es la primera película en el mundo rodada enteramente desde el punto de vista del “protagonista”, lo que en ingles sería “POV” (Point Of View).
Con la ayuda de una montura metálica en el cráneo y dos GoPro, Ilya Naishuller (el director, productor y escritor de la peli) creó esta obra maestra de la cual se habla tanto. (La casa GoPro ayudó también en el proyecto para diseñar la montura y crear este efecto tan característico visto en la peli)
Os recuerdo que RDRusia se encuentra activo en Instagram colgando fotos prácticamente a diario las cuales creo que os pueden gustar :). ¿Por qué no le echáis un vistazo y me seguis? ¡Gracias!
La verdad es que estoy bastante contento de traeros esta genial película, rodada enteramente con GoPro. Me encanta la cámara GoPro, Rusia y el cine, todo junto es una bomba ;).
Primero mirar donde empezó todo, con un trailer:
Viendo esto ya decidí que esa película tenía que ir a verla, sin duda. ¿Enteramente POV? ¡No me lo podía perder! Mi opinión sobre Hardcore Henry es muy positiva, pero en cambio a mi esposa no le gusto mucho, le pareció “rara” o “difícil de ver“. Hay que tener en cuenta que es una película de pura acción, con muchas explosiones, sangre y disparos. (Como curiosidad contar que cuando fuimos a verla no sabía que era una película rusa, imaginar mi cara al descubrirlo 😛)
¿La trama? ¡Mira el trailer de arriba! Básicamente es esa, no hay mucho más que contar.
Pero… ¿Queréis saber de donde procede todo esto? ¿La idea de crear esta película? Por motivos más que evidentes el siguiente vídeo de YouTube colgado por el grupo musical ruso “Biting Elbows” tuvo un éxito más de lo esperado. (Quizás ya te has dado cuenta de que este grupo ha creado la peli básicamente).
Luego según fuentes en línea parece ser que ciertas productoras se interesaron en esta idea, y le propusieron al director lanzarse a la gran pantalla con una película enteramente grabada como en el videoclip. Oye, y bien que hicieron.
Si… si, es verdad. Hay mucha gente que no le convence este tipo de enfoque, incluso a ti te parezca horrendo. Pero hay que ser honestos y ver el mérito que esta producción tiene y todas las dificultades que han tenido que pasar. Pensar que además de ser los pioneros en este “nuevo género fílmico” lo hicieron con poco presupuesto.
(En la foto: Una escena que me hizo gracia, podemos ver a dos típicos “canis” rusos. ¿Por qué llevan adidas? Te preguntarás. Tengo un post explicándolo muy bien. ¡Pasate!)
Os invito a ver otro vídeo, aunque este creo que lo disfrutarán más los que hayan visto la película. Es un vídeoclip de Biting Elbows con escenas de Hardcore Henry, pero…. ¡detrás de las cámaras!
Impresionante, ¿verdad? Hubieron 90 días de grabación de “stunt” (las escenas peligrosas rodadas por profesionales del sector) y todo fue hecho de verdad, nada de pantalla verde de fondo… y las lesiones solamente ascendieron a 5 puntos de sutura y un diente astillado.
No me queda otra que recomendaros que la veáis y salgáis de dudas de si os gustará o no. Si domináis de idiomas podéis verla en YouTube, donde hay varios vídeos que la podréis ver en alta calidad.
Para finalizar compartiré una entrevista y ciertos errores que cometieron en Hardcore Henry:
Espero que de verdad podáis verla y la disfruteis.
Os espero en Instagram :), nos vemos en el siguiente post.
Jack.
Leave a Reply