LADOGA
¡Muy buenas! Espero que estéis llevando bien el tema del calor y el verano, ya que aquí al menos donde yo vivo, Barcelona, se esperan altas temperaturas en los próximos meses. ¿Nos vamos a Rusia? Estaría bien…
Antes que nada quiero comentaros varias cosas.
En instagram ya hemos pasado de los 700 seguidores y está genial la verdad, lo iré repitiendo en cada post para las personas nuevas o para las personas que aun no sepan de la existencia de rdrusia en instagram. Me sería de gran ayuda e inspiración ver que juntos formemos una comunidad sólida en esta plataforma. Cuelgo fotos cada día junto algún dato informativo sobre ella. ¿Te unes? 🙂
Y la segunda cosa que quería comentaros tiene relación con este post. Te recomiendo pasarte por este post de aquí donde hablo del Lago Baikal y comento contigo muchas curiosidades sobre el lugar. Ahora si, vamos con Ládoga.
Después de esta introducción vamos a ver que tiene este gran lago fuera de lo común. Los más avispados se habrán dado cuenta de que les suena el nombre, seguramente lo conoceréis porque en el Sitio de Leningrado este lago helado sirvió como una pequeña ayuda para los ciudadanos atrapados de la ciudad, pudiendo rescatar a muchos de ellos y haber trasladado comida y provisiones a la ciudad de una forma clandestina. Sin este pasaje la ciudad hubiera padecido más aún de lo que ya padeció.
Podéis ver en el siguiente vídeo como encuentran restos de vehículos que cayeron al fondo del lago por las bombas nazis que destrozaban el hielo para impedir tal acontecimiento.
¿Donde se encuentra exactamente el lago Ládoga? Vamos a verlo.
Ahí lo tenéis.
Ládoga es un lago de agua dulce, el mayor de toda Europa con casi 18.000 km2. Con una superficie como la mitad de Cataluña alberga en su interior más de 600 islas. En eso si que se diferencia de lejos del Baikal el cual “solo” tiene 22. Es importante destacar, como ya os habréis fijado, el lago desemboca en el golfo de Finlandia a través del famoso río Nevá el cual atraviesa San Petersburgo.
Este gran lago da cobijo a una infinidad de animales, incluso al igual que su primo el Baikal, es el alojamiento de una foca endémica del lugar llamada Pusa Hispida, o simplemente foca del Ládoga :).
Algunas fuentes en línea informan de que hay alrededor de 60 especies diferentes de peces en el lago 5 de las cuales fueron introducidas por el hombre. También remarcan que hay 7 especies diferentes de salmón. Vamos, que fauna aquática estoy segurísimo que no faltará.
El nombre de la capital rusa más antigua se cree que se lo pusieron inspirándose en este lago: “Stáraya Ládoga“
Digo “se cree” pero yo opino que es evidente ¿no?
No solo quiero hablaros de fauna, ¿sabéis que encontré que hacen allí? ¡un rally! Bueno, más o menos… mirar:
Cada año hacen el “ladoga trophy” y tiene una pinta increíble… si, aparte del ruso el mundo del motor me atrae muchísimo :).
Esta es su web oficial, os recomiendo echarle un vistazo (aunque aún no hables ruso, si quieres practicarlo visita mis posts para mejorar tu ruso) no tiene desperdicio. Yo después de estar dando vueltas por su web ya tengo otro lugar al que quiero ir en mi lista ficticia de lugares de “si o si” ir en Rusia.
Y bien, este es el lago Ládoga. ¿Mi misión? Ir allí un día para traer material de primera mano para vosotros. Gracias por leerme y te espero en el próximo post (o en instagram 😛)
Jack.
EXTRA: Os dejo algunos vídeos del Ládoga que me parecieron interesantes por una cosa o por la otra:
Leave a Reply