¡Muy buenas! No, no estoy loco, solo me pareció divertido investigar sobre los mamuts, ya que Rusia esta llena de secretos y pensé que quizás escondía algo interesante… empecemos:
Por cierto, el primer mamut completo encontrado jamás fue descubierto en 1806 cerca de la desembocadura del río Lena (¡Post sobre el río Lena!).
No voy a contar la historia de los mamuts, pero sí que contaré porqué las palabras “Rusia y Mamut” están más ligadas de lo que creemos. Muchos casos son los de que tal persona encuentra tal resto de mamut en tal sitio, ¿verdad? y normalmente suele ser en siberia o incluso mas al norte, pero… ¿hay algo más detrás de esto?
También sabemos que varios científicos surcoreanos y rusos se propusieron clonar un mamut hace unos años. ¿no conocíais la noticia? Pues parece que están fallando… noticia aquí. Aunque otras fuentes son mas optimistas. Si os interesa este tema, os dejo un documental a continuación que ami personalmente me gustó:
Y respecto a lo dicho antes, ¿hay algo más detrás de esto? Sí amigos, sí lo hay. La cara “oscura” de este fenómeno.
Los piratas de mamuts
¿Qué son los piratas de mamuts? Simple, son personas que se dedican a buscar y desenterrar restos de mamuts para luego venderlos al mercado negro por valores de miles de dólares. Lo consiguen con ayuda de motores portátiles y mangueras, succionando agua de algún río cercano para luego expulsarla a presión contra las paredes congeladas del permafrost de Yakutia. Llegando a pasar veranos enteros en mitad de la nada, pudiendo llegar a ganar 100.000$ en 8 días. Como por ejemplo en esta foto a continuación, el colmillo fue vendido por 34.000$.
Aun estando extintos se hace negocio con ellos, qué cosas.
Lo peor de estos piratas es el destrozo que dejan cuando ya han acabado. ¿Os lo imagináis? Os dejo algún ejemplo…
Increible.
Otro tema que me gustaría tocar tiene relación en sí los mamuts siguen vivos en algún rincón de siberia. Por internet corren algunos videos que, la verdad, se nota que son fake. No perdáis el tiempo creyendo que son auténticos porque no lo son.
No fotos ni videos pero si relatos me he encontrado de ciertas personas que aseguraron haber visto animales que encajaban con la descripción de un mamut. Pero como en un juicio, las pruebas son necesarias para que algo tenga valor o credibilidad, y en este caso, no las hay.
Quizás y solo quizás en el futuro podamos ver un ser híbrido parecido a un mamut caminando por nuestro planeta, eso sí los científicos logran obtener todo lo necesario para el proceso. Pero quién sabe, a lo mejor en algún laboratorio perdido se esconde un mamut y yo aquí escribiendo todo esto…
Para terminar, dejaré el enlace de la página donde saqué la información de los piratas. Pero como casi siempre, en inglés, para a quien le pueda interesar leer un poco más sobre el tema :).
Antes de despedirme, una recomendación para los más curiosos sobre Rusia, un post donde hablo del primer Zar de toda la historia, Iván IV “El Terrible“.
Nos vemos pronto, Jack.
Leave a Reply