Metro 2033, una increíble historia de ciencia ficción ambientada ni mas ni menos que en el metro de Moscú, en un futuro post-apocalíptico, venida de la mano del ruso Dmitry Glukhovsky.
Para quién no lo sepa, estoy hablando de un libro, aunque también esta el videojuego
en consola y ordenador (y no lo dudeis, en el cine también llegará).
RDRusia está en Instagram. ¡Sígueme!
Ami siempre me han gustado los “mundos” post-apocalípticos como en las películas Mad Max, Waterworld, 12 monos, etc.
En este caso, se centra en el subsuelo de Moscú, donde Artyom se ve envuelto en una problemática situación, y tendrá que lidiar con considerables problemas para poder saltar cada obstáculo.
¿Por qué en el Metro? Básicamente porque la superficie esta devastada totalmente por una antigua guerra nuclear y hace casi imposible la vida humana, además de los numerosos “seres” (¡no quiero spoilear!) que allí se encuentran (sin contar que respirar arriba ya no es posible sin filtros).
Realmente, jugué al juego de PC antes de leerme el libro, y luego volví a jugar y mas tarde volví a leerme el libro otra vez mas. Dmitry consiguió darle una ambientación brutal en cuanto a mis gustos, y encima me aprendía las diferentes paradas del metro (hay muchísimas…)
Yo, como amante de Rusia y su cultura, tengo que decir que me mantuvo enganchado de principio a fin, estación tras estación.
Honestamente quería recomendaros este libro sin contar demasiado, ya que si no, pierde su gracia. ¿Que podría contaros? Solo puedo decir que si os gusta la ciencia ficción, Rusia y el rollo post-apocalíptico como a mi, tenéis diversión para un rato.
Lo podéis comprar aquí:
Metro 2033
Si lees el libro por la noche y sin demasiada luz, conseguirás disfrutarlo aun más 🙂
P.D: Os dejo un vídeo compilación creado por Fighting Falcon en YouTube, donde actores de carne y hueso dramatizan lo que sería el inicio de lo que pasó (hay alguna escena en ordenador)
Aquí el vídeo:
Un saludo, Jack.
Leave a Reply