“De Moscú a Vladivostok, mas de 9.000 kilómetros de vías construidas durante más de 10 años, donde miles de personas dieron su vida a cambio de una ilusión.“
Lo diré claro: El transiberiano fue un avance brutal para Rusia. Una inyección de “óxido nitroso” para el motor de su economía. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
En la actualidad, como bien dice el título, se tardan 7 días en recorrer toda la linea, desde Moscú a Vladivostok.
¿No conoces Vladivostok? Es la ciudad más poblada de siberia oriental, tengo un post sobre ella.
Pero… ¿A que no sabéis cuánto se tardaba en sus inicios? De hecho, una persona hoy en día, podría ir andando de Barcelona a Madrid y volver… ¡Y sería mas rápido! Basta de rodeos…
Se tardaba… ¡12 días! Vale… de 7 días a 12 no es mucha diferencia, pero es casi el doble, a mi parecer es un avance considerable, ¿No?
De hecho, hay muchas webs que explican con mucho lujo de detalle todo lo relacionado a la compra del billete y al viaje en si, aquí no hablaré de ello, solo quiero hablar un poco de lo que hay detrás de toda esta infraestructura.
¿Sabíais que para ir a trabajar al tren, muchas personas viajan hasta 8 horas para empezar su turno en Moscú? Me refiero a azafatos y azafatas tanto como responsables de tren y maquinistas, y evidentemente, están 14 días fuera de casa. Un turno muy extenso… aunque bueno, aprenderéis que los rusos y las rusas son gente muy fuerte de espíritu.
72 paradas de “aventuras” y lugares increíbles, que algún día espero recorrer para poder grabarlo todo con lujo de detalle para mis lectores 🙂
Os invito a investigar por vuestra cuenta, ¡es muy interesante!
Para ayudaros os puedo dar algunas recomendaciones:
- Película “Transsiberian” (2012) dirigida por Brad Anderson . Para mi no es la mejor película del mundo, pero por lo menos, estuve entretenido.
Dos documentales diferentes entre ellos, pero didácticos cada uno en su campo.
- El primero viene del usuario de YouTube Pata de Mono documentales (gran nombre, ¿no?) que se titula “Trenes extremos: Los trenes de hielo de Siberia“.
Podéis verlo pulsando aquí (Link caído) - El segundo nos lo trae el usuario Manu Guinarte y se titula “EL TRANSIBERIANO – La gran odisea de los ferrocarriles rusos”.
Pulsando aquí accederéis a él.
Espero que os gusten y repito, ¡buscar más!
¡Un saludo y hasta el próximo post!
Jack
Leave a Reply