Buenas amigos.
Quiero compartir algo que he notado recientemente y leí en algunos libros. Es algo que aun tengo que perfeccionar y realizar más “experimentos” al respecto, pero por ahora lo que he descubierto quiero compartirlo aquí con vosotros y así podáis probarlo.
En el libro “Spark” lo explican muy bien. Uno de las ideas principales de libro es como el ejercicio físico afecta a nuestro cerebro y a nuestras emociones. En la antigüedad, cuando el ser humano tenía que moverse, era algo importante. Ya fuera para conseguir comida, refugio o simplemente huir de algún peligro, nuestro cerebro lo sabe, y, ¿sabéis que es lo que pasa cuando estamos en movimiento en nuestro cerebro? Para simplificarlo: Cuando hay movimiento significa que nuestra supervivencia esta en juego y nuestra mente, entonces, actúa de manera diferente a los diferentes estímulos de la vida que si estuviéramos sentados en el sofá (lo que sería quizás, estar “a salvo” en nuestra cueva, por lo que no habría necesidad de activar este “modo”).
Es lógico, cuando salíamos de la cómoda y segura cueva ya no estábamos a salvo y teníamos que recordar muy bien qué cosas nos podrían hacer daño, por eso al movernos nuestro cerebro empieza a recopilar y retener esa información relevante para nuestra supervivencia. Dicho de otro modo, la información entra mejor en nuestras neuronas y de manera más fácil. Y… eso es muy bueno para nosotros que queremos aprender ruso. ¿Imagináis estudiar gramática y vocabulario estando en este estado mental? Pues eso es justamente el objetivo de este artículo.
Lo que yo he notado es que después de entrenar, sobretodo si añado ejercicio cardiovascular al final de mi entrenamiento con pesas, tengo una mayor facilidad para estudiar. Noto que, simplemente, todo fluye más rápido y mejor. Según el libro, nuestra retención de memoria aumentaría más del 20% (creo que iba por ahí la cosa). ¿No es increíble?
Esto se comprobó con diferentes universidades de Estados Unidos, donde los estudiantes que entrenaban temprano por la mañana y después asistían a clase, tenían muchísimas mejores notas que quienes no entrenaban. ¿Te estás planteando empezar a entrenar? Deberías, sobretodo si quieres retener mejor la información.
De verdad que os animo a probar esto y experimentarlo en vuestras propias pieles, estoy seguro de que no os defraudará. Para más Mental-Hacks podéis visitar este antiguo post.
Ya me diréis que tal os fue :).
Leave a Reply